Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

LIBRO VIAJERO 3 AÑOS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR


El Libro Viajero ABN lo inicié como una idea que llevar a la realidad de mi aula. Ahora, tras el enorme interés de las redes sociales se ha convertido en una propuesta personal de hacer posible que esté en todas las clase de maestras/os que quieran llevarlo a la práctica. Y es que me hace muy feliz, saber que mi trabajo no queda sólo en mi centro, sino que mi afán desinteresado por  compartir mis experiencias y materiales, ayuda a muchos/as de vosotros/as. Además, he tenido la suerte de no ir sola en esta andadura, sino que he contado con la ayuda de la fantástica maestra Lucía García Martínez para realizar dos de los Libros Viajeros.



Este Libro Viajero lo que pretende, es motivar al niño/a de 3 años a interesarse por el mundo de las matemáticas, centrando el interés en lo que más importancia tiene para ellos, teniendo en cuenta la edad que tienen y en la etapa egocéntrica en la que se hallan, su propia imagen corporal.

"El  LIBRO VIAJERO ABN PARA 3 AÑOS" se presenta para que lo podáis imprimir para vuestra aula.  Las opciones de uso son:
  1. Imprime a color  la portada en A3 y las fichas en b/n, plastifica la portada y encuaderna todo a modo de libro.
  2. Imprime a color en A3 la portada y las fichas en b/n . Luego,  pega cada página en una libreta tamaño A3. La portada y contraportada se recomienda que las forres con plástico autoadhesivo. Son 26 copias todas iguales, una por alumno/a.
  3. Imprime en  A4 y mete las hojas sueltas en cada forro de un portafolio. (Debes configurar la impresión de tu impresora para que lo imprima en A4)


Si lo deseas, también los encuentras para 3 y 4 años. Pincha encima de los enlaces:




¡Vive tu aventura ABN!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your