Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

LOS 10 FANTASMITAS. ACTIVIDADES ABN

De una propuesta en Facebook, en una charla entre amigas, surgió la idea de llevar el cuento de" Los 10 Fantasmitas" aún más lejos.  

Concepción Bonilla, fantástica profesional ABN, hace años, hizo una versión del cuento de "los Fantasmitas", para convertirlo en un material ABN, donde la decena cobra especial relevancia. Posteriormente, Lucía García Martínez (ponente de grandes conocimientos en el método )  y yo , María del Mar Quirell  (estusiasta de esta metodología y amante de la estética), nos ponemos de acuerdo para darle una vuelta de tuerca al cuento, una más artística. Así, a comienzos de este curso, se pasa a formato digital, con bonitos y alegres dibujos, que diseñé en mi ordenador. Así nace, un nuevo cuento ¡ "LOS 10 FANTASMITAS" (haz clic encima del enlace si deseas tener el tuyo).

A raíz del cuento, han surgido de él, variadas y atractivas actividades que Lucía García y yo, María del Mar Quirell hemos llevado a nuestras aulas. Y que hoy, queremos presentaros para que las podáis realizar en vuestras clases. Fomentando así una matemáticas manipulativa, visuales, divertidas y sobre todo vivenciadas, ¡unas matemáticas ABN!


Las actividades están realizadas en dos centros educativos:
  • Colegio Educación Infantil "El Faro" en Algeciras (Cádiz): Tutora de 3 años. María del Mar Quirell.
  • CPR "El Pinar" en Pinos del valle-Izbor ( Granada): Tutora de 5 y 5 años: Lucía García

 Podéis verlas en esta presentación en formato pdf. 



Deseamos os haya gustado. 
¿Te animas a aplicarlo en tu aula?

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your