Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

Proyecto "Los Pequederechos": Derecho a tener asistencia sanitaria.


El proyecto "LOS PEQUEDERECHOS" sigue creciendo y cada vez, son  más los "Pequederechos" que conocemos. Cuando se trabaja con vocación y amor, se contagia a los alumnos/as y por extensión a sus familias. Por eso, hacer talleres con las familias es tan sumamente enriquecedor. Si el pasado viernes hicimos el Taller de las emociones  para trabajar "El Derecho a no tener miedo" y crear nuestro rincón de la calma, esta semana las expectativas se han cumplido con creces en el Taller para descubrir :

 EL "DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA". IR AL MÉDICO/A.

Cuando todos ponemos de nuestra parte, es maravilloso todo lo que se puede crear.


Para este taller tuvimos la posibilidad de contar con tres mamas más que implicadas. Una de ellas, profesional sanitaria, tomó el timón de la actividad y puso sus conocimientos a disposición del alumnado. Lo que nos llevó a vivir la salud en primera persona. 

Todo comenzó con un bonito cuento "Tom va al hospital", la mamá narró y dramatizó para envolvernos en la historia. Los niños y niñas eran todo oídos.





 Tras el cuento, observamos y experimentamos los elementos que puede utilizar un médico/ una médico. La Asamblea se llenó de guantes, depresores, gorros, zapatillas y batas de enfermero/a... sin olvidar el botiquín, con suero, termómetro, gasas, vendas... La clase efervescía, todo eran risas, gritos y alegría. 

 

Pasamos a las mesas y era el momento de ponernos una férula: agua, vendas de algodón, vendas de yeso y vendas elasticas, se colocaban cuidadosamente en los brazos de varios niños de la clase. ¡Pura emoción!




¡Lo contento que estaban una vez acabadas!




Divertidísimo fue jugar a los médicos/as y los enfermos/as. Superamos miedos a ir al pediatra y comprendemos lo que allí nos puedes hacer. Los botiquines se quedarán en nuestro Rincón de " Los Pequederechos"  para poder jugar en los próximo días.


Y para acabar la fotito de familia. Imprescindible para cerrar este maravilloso taller. Para mí, de esos talleres que "presumir". Me quedé más que contenta. Agradecer como siempre la implicación y el interés de las mamas en que fuera una experiencia más que inolvidable. ¡Muchas gracias!


Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

El proyecto sigue creciendo, seguiremos disfrutando con más experiencias, si quieres conocer más sobre este mágico proyecto, no te pierdas las entradas de mi blog sobre "Los Pequederechos".

Pero esto no acaba, con el proyecto de "Los Pequederechos" 
nos quedan más aventuras por vivir y
 más Pequederechos por conocer, ¡no os lo perdáis!.




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your