Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

REPARTO REGULAR EN 3 PARTES. EN MI CLASE DE 3 AÑOS. VÍDEOS ABN

En el Colegio E. I. " El Faro", en mi clase de 3 años, hemos sido valientes y hemos hecho nuestras primeras actividades de reparto uniforme en 3 partes. Y ¡han sido absolutamente sorprendente! Tan alucinante que lo hemos probado en dos sesiones distintas porque no me lo podía creer. 


Las grabaciones son tal cual veis, sin cortes ningunos. Los niños y niñas han ido haciendo los problemas de reparto y los he ido grabando. He procurado que lo hicieran todos los niños y niñas de mi clase (25 alumnos/as). De entre los vídeos he seleccionado aquellos que mejor grabación tenían.  ¡Todos y todas  hacían reparto de 3 elementos por primera vez!

En base a la primera sesión he hecho un montaje de las grabaciones, para que juzguéis por vosotros mismos. ¡Es extraordinario!  En este vídeo, el reparto se hace con pompones, que son elementos en apariencia similares y que pueden favorecer un reparto más sencillo. 



En la siguiente sesión, volvimos a probar los repartos uniformes en 3 partes, esta vez un poco más complicado, presentando elementos de distintos tamaños y formas, los alimentos de nuestro "Rincón de la Casita". Con 3 y 6 elementos ha sido para ellos, coser y cantar. Algunas de las grabaciones ni me daba tiempo de hacerlas.  Aquí os dejo una muestra de las actividades.



Ya en el reparto último, con 9 elementos, apareció la dificultad. Donde la ayuda y colaboración de los amigos/as nos ha permitido resolverlo de forma exitosa. ¡Maravilloso clase, fantástico equipo!


Presento estas vídeos con el deseo de trasmitir lo mágico de estos aprendizajes gracias a la aplicación del método ABN en nuestras aulas, aún más desde la Educación Infantil. 
 ¡Orgullosa de mi clase, feliz por los progresos y 
maravillada con la metodología ABN!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your