Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

"Los Pequederechos": Nombres con arte.

Seguimos en nuestra aventura de reconocer y escribir el nombre en mayúscula, en la clase de 3 años del colegio E. I. "El Faro" de Algeciras. 

Dentro de "los Pequederechos": "Derecho a tener una identidad", podemos centrarnos en el objetivo del "Identicar nuestro nombre propio", en que se fomenta el reconocimiento de la inicial de la primera letra. Existen un sinfín de actividades manipulativas y creativas para aprender las letras y en esta ocasión, nos hemos decantado por una muy sencilla, pero llamativa, colorida y especialmente motivadora.  Un bonito taller con las familias que lo hemos titulado: NOMBRES CON ARTE.



Para realizar esta actividad plástica, hemos contado con la colaboración de tres mamis que como repetían la visitan, se han movido como pez en el agua. Lo que ha favorecido un taller fluido, productivo y muy positivo.

Como cada taller se inicia en la Asamblea para: 
  1. Presentar a las familias que nos visitan.
  2. Hacer un juego en grupo clase: en este caso jugamos con las tarjetas de las letras del abecedario y las asociamos a la inicial de mis alumnos/as.
  3. Explicar como se compondrían los equipos de las mesas de trabajo.
  4. Normas y funcionamiento de la actividad.
En las mesas, nos pusimos manos a la obra, materiales ya preparados con anterioridad, era cuestión de ponerse a crear:

  • Disponemos las pegatinas dentro del rectángulo amarillo cada uno a su gusto.
  • Pegamos la letra de papel de períodico y la foto recortada (con un poco de ayuda de las mamas)
  • Estampamos nuestra inicial con sellos de letras del abecedario

  • Se plastifica (la maestra) para poder llevarlo a casa y pegarlo en la pared, el frigorífico o donde nos digan mamá o papá.
Para despedirnos, una bonita foto de recuerdo, ¡con nuestra obra de arte!

Si deseas recordar las actividades de El hada de  "los Pequederechos"haz click en los enlaces siguientes:
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:
¿Cómo puedo tener "Los Pequederechos"? 

Seguiremos aprendiendo nuestro nombre.
¡Hasta la próxima!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your