Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

"WECANBEHEROES": Contra el Cáncer Infantil.


El día 15 de febrero se celebra el Día contra el Cáncer Infantil, una enfermedad terrible que afecta a los más indefensos: los niños y niñas. Puede aparecer a cualquier edad y  obliga a los más pequeños/as a largas temporadas en hospitales , pruebas  médicas y tratamientos nada agradables. 

En mi colegio E. I "El Faro", somos un claustro sensible y muy conectado a la educación emocional, que apostamos por la solidaridad y la conciencia social desde la primera infancia. Por eso, no podíamos pasar por alto el bonito reto que  nos presentaba Miguel Ángel Martínez García desde el CEIP "Los Boliches" (Fuengirola-Málaga), dentro del Programa: "Creciendo en Salud", al que también pertenecemos.

Para ayudar a la concienciación de esta temida enfermedad, debíamos crear un rayo en el suelo del patio del recreo, en el  que nos debíamos sentar, además de ir vestidos con jersey amarillo, símbolo del color del lazo de apoyo contra el Cáncer Infantil.  Al son de la canción "Por ella- por ti"- Color Esperanza, alzar nuestros corazones y enviar toda nuestra energía para dar ánimos a estos niño/as. Y claro está así ha sido. ¡Y con gran emoción! ¡Y mucha ilusión!

  ¡WECANBEHEROES!


Nuestro pequeño granito de arena, con ilusión y mucho amor, queda plasmado en el reto que aquí podéis ver: El primer reto para la ayuda Contra el Cáncer Infantil  y seguramente, no el último, del colegio E. I. "El Faro"  (Algeciras-Cádiz) del que nos sientos sumamente orgullosas. Nuestra directora: Ana que preside la actividad, junto al claustro al completo: Luisa, Sandra, Ana, Esperanza, Juani, Rosa, María del Mar y yo, sin olvidar a nuestro cámara, Javier, junto a nuestros/as casi 150 niños y niñas nos hemos puesto en marcha para dejaros este bonito mensaje. 
Esperamos que os guste. 



Como toda buena celebración, luego, tocaba bailar. Y¡lo bien que lo hemos pasado! 


En mi colegio E.I. "El Faro" seguiremos apostando por este tipo de propuestas y retos, donde se sensibilice y conciencia a nuestro alumnado de la importancia de ser solidarios. Apostando, por actividades creativas y lúdicas dentro de nuestro proyecto "Creciendo en salud". Ya, en el pasado curso creamos nuestra primera webquest. Pincha en el enlace si deseas verlo.


Gracias a las familias por su colaboración y vestir a los niños/as de color amarillo para esta actividad tan importante. ¡Sin vosotros no hubiera sido posible!
Seguiremos por la senda de la Educación para el amor, la paz y la solidaridad.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your